En años anteriores los zapatos conformaban un complemento más de la moda, mientras que en la actualidad se han convertido en una parte esencial de la misma.
Hace multitud de años, cada cual se realizaba sus propios zapatos o incluso llegaban a comprarlos, considerándose un privilegiado el que lo hacía. Estos zapatos eran usados para todo, es decir, se usaban para estar en casa, para trabajar, para ir al monte, para ir a diversidad de lugares. Se puede decir, que lo general era tener un par de zapatos por persona.
Hoy en día, sin embargo, existen una gran variedad de zapatos; los hay para ir a andar, los hay para ir a jugar al fútbol, los hay para ir al monte, los hay para ir de cena elegante, los hay para ir de cena informal, los hay para ir de boda... A la vez que existen esta gran variedad, dentro de cada una de ellas, existe otra división de tipos. Con todo este mercado y esta gran variedad de zapatos, es imposible pensar en tener un único par de zapatos para cada uno. Llega hasta el punto de que una persona que viste una semana entera con los mismos zapatos, la sociedad de hoy en dia, lo llega a catalogar de una persona guarra.
Este descontrol se puede ver reflejado en los llamados zapateros, llenos de zapatos de todo tipo, que hoy en día, se ven más y más.
![]() |
| Zapatero lleno de diversidad de zapatos http://fashionvictimblogger.blogspot.com.es/ |
![]() |
| Zapatero http://red-accion.uncoma.edu.ar/entrevistas/fernandez.htm |
Fuentes de informacion: http://www.taringa.net/posts/info/4403191/Historia-y-Evolucion-del-Calzado.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario